Informática musical

Cotracks permite hacer música en grupo con un solo iPad

Cotracks

Cotracks de Futucraft se presenta como un estudio musical colaborativo para trabajar en equipo —hasta cuatro personas— con un solo iPad. Se pueden crear múltiples capas de loops y frases con diversos instrumentos, y cualquiera que participe en la sesión puede reproducir y grabar, sin interrumpir ni ser interrumpido por lo que hacen los demás.

Los loops que creas pueden ser exportados como clips de audio por separado, o como un único mixdown. Luego puedes importarlos y utilizarlos en cualquier otro software de audio que cargue WAV —la inmensa mayoría, claro está—.

Puedes empezar a crear música en el modo de usuario único. Después, si un amigo quiere unirse, pasas al modo de dos usuarios: la interfaz se ajustará, dando acceso a la aplicación desde dos lados opuestos del iPad. Y si otro amigo quiere entrar, la interfaz se ajusta de nuevo para dar acceso desde los cuatro lados del iPad.

Si algún usuario abandona la sesión, puedes volver a la interfaz de dos usuarios o a la de un único usuario con un solo toque, permitiendo que los usuarios restantes continúen el tema donde lo dejaron los demás.

El flujo de trabajo se entiende con claridad en el trailer que han subido a Youtube:

La idea es que cualquier usuario, básico o avanzado, pueda utilizar la aplicación. Por ejemplo, un usuario novato puede copiar una secuencia compleja de otro usuario y editar los sonidos, efectos y modulación, entre otros parámetros.

Su secuenciador ofrece hasta 12 pistas de instrumento, con reproducción y grabación sincronizada al tempo. Cada instrumento tiene su control independiente de reproducción, disponible en todo momento.

La funcionalidad Repeater permite tocar y grabar texturas rítmicas complejas y sincronizadas. Y cuenta con modulación XY.

Cotracks dispone también de cuantización y transposición no destructiva. Se puede cambiar la escala de las secuencias ya grabadas, y permite arrastar y soltar secuencias entre instrumentos.

Incluye un sinte polifónico con docenas de presets, y un sinte monofónico para bajos y leads. También cuenta con un reproductor de samples.

En cuanto a efectos, lleva delay estéreo, phaser estéreo y dos EQs por instrumento. Y soporta Audiobus y AudioCopy, para integrarlo con otras apps de audio en iOS.

Cotracks cuesta 13,99 euros y está disponible en la App Store.

Más información | Cotracks

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar