Sintetizadores

Cre8Audio NiftyKEYZ, el teclado MIDI soñado por los amantes del Eurorack

La síntetis modular está de dulce desde hace algunos años. Y eso que, hace no tanto, era un terreno en el que solo los más valientes parecían atreverse a entrar. Es por ello que productos como el nuevo NiftyKEYZ que acaban de presentar desde Cre8Audio se hacen cada vez más necesarios. Porque puede que los usuarios de modulares (Eurorack en este caso concreto) sean valientes, sí, pero también son personas humanas con anhelos y necesidades.

Cre8Audio NiftyKEYZ 01
Vista frontal del NiftyKEYZ, de Cre8Audio.
Cre8Audio

Cre8Audio NiftyKEYZ

¿Y qué es entonces el nuevo NiftyKEYZ de Cre8Audio? Pues un teclado controlador de 49 teclas con sensibilidad a la velocidad y al aftertouch, pero también una carcasa Eurorack con una capacidad horizontal de 112 HP, que incluye además una fuente de alimentación que proporciona potencias de 1500mA +12v, 1000mA -12v y 1000mA +5v, lo que hace posible alimentar tanto configuraciones 100% analógicas, como digitales, como híbridas.

Además de las 4 octavas con velocidad y aftertouch, el NiftyKEYZ cuenta con ruedas de pitch y modulación, además de 4 salidas CV/Gate, lo que permite crear configuraciones polifónicas de hasta 4 voces, o incluso dividir el teclado en zonas monofónicas o polifónicas. Y eso sin olvidarnos el arpegiador avanzado con modo de secuenciador de libre programación que incluye además función automática de acordes.

Junto a las ya mencionadas 4 salidas CV/Gate, hay también salidas CV dedicadas a la velocidad y al aftertouch, y la rueda de modulación incluye su propio LFO sincronizable con varias formas de onda. Tampoco faltan opciones de sincronía interna o externa, o un divisor de clock que se puede controlar con el propio teclado. También hay una salida de audio estéreo con conexiones jack de 6,3 mm (y salida de auriculares independiente), entrada y salida MIDI Din y conectividad MIDI USB.

Cre8Audio NiftyKEYZ 02
Vista trasera del NiftyKEYZ, de Cre8Audio.
Cre8Audio

Precio y disponibilidad

El NiftyKEYZ de Cre8Audio ya está disponible en algunas tiendas a un precio de 599 €, que, viendo todo lo que ofrece, la calidad de fabricación que parece tener y las potenciales opciones que abre, no me parece para nada excesivo.

Cre8Audio NiftyKEYZ 03
El Cre8Audio NiftyKEYZ al desnudo.
Cre8Audio

Más información: Cre8Audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar