Informática musical

Creando riders técnicos en la web

Musicotec

Musicotec ofrece una curiosa herramienta basada en web con la que podréis crear, gestionar y guardar riders técnicos arrastrando y soltando elementos sobre un escenario virtual. Y es gratuita.

El funcionamiento es muy sencillo: a la izquierda, escogemos los elementos que formarán parte de nuestra configuración de directo. Los arrastramos y soltamos en el espacio que hay a la derecha, y anotamos los detalles que podamos necesitar -entre ellos, el nombre del instrumento, los micrófonos que vamos a usar, y comentarios útiles en general-. Los riders irán quedando almacenados en nuestra cuenta de usuario.

Este creador de riders es la fase inicial de un proyecto más ambicioso; según nos cuenta su impulsor, Blai Carandell, la idea es "crear y consolidar un circuito de colaboración entre músicos a nivel nacional e internacional". La plataforma ofrecerá, más adelante, la posibilidad de buscar y comparar empresas de alquiler de equipo de sonido. Desde Musicotec están convencidos de que "facilitando de este tipo de servicios a los organizadores se aumentará muy significativamente la cantidad de conciertos".

Una buena idea, cuyo desarrollo técnico corre a cargo de Dani Ramírez. Mucha suerte para ellos.

Más información | Musicotec

¿Te gustó este artículo?
32
Comentarios

Regístrate o para poder comentar