Sintetizadores

Critter & Guitari Organelle M, la nueva generación del artesanal ordenador musical

Si por algo se ha dado a conocer la gente de Critter & Guitari es por su Organelle, un bello instrumento electrónico que ha sido actualizado para hacerle honor a lo que es: una artesanal computadora musical.

Organelle ahora cuenta con un modelo actualizado, llamado Organelle M, el cual se ofrece como una versión mejorada del concepto original, que agrega importantes novedades al instrumento, tales como un altavoz integrado, micrófono propio, alimentación por batería y conexión MIDI.

La finalidad de la actualización, según cuentan sus creadores, es que Organelle sea aún más autónomo. Esto se ve reforzado con la actualización del ordenador Raspberry Pi que integra, el cual ahora ofrece nuevo procesador y el doble de RAM, lo cual lo hace más rápido.

Se ha mejorado también la interfaz web para manejo de patches y conexión con diferentes formatos, como SuperCollider, monome, control CV, entre otros, incluyendo el propio sistema Orac, que permite al usuario crear sus propios patches desde los controles del panel frontal.

Organelle M se encuentra disponible ahora mismo desde Critter & Guitari a un precio de $595.

Más información en la web oficial | Lista de YouTube con patches para Organelle

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar