Sintetizadores

Crumar Performer VST, emulación oficial de la clásica máquina de cuerdas

Crumar Performer VST
Crumar Performer en plugin
crumar.it

El legendario fabricante de sintes Crumar está anunciando la llegada de un nuevo sinte virtual que promete ser una emulación completa de su Performer, una máquina de cuerdas popular en la década de los 80.

Basado en modelado físico del original, ofrece polifonía completa y afinación global o por nota individual. El panel cuenta con deslizadores y botones muy similares al original, del cual se han simulado todos los circuitos originales.

La emulación está basada tanto en la Rev.A -la primera versión de 1979- como en la Rev.B, la cual agrego un interruptor de transposición agregada además de rediseñar el motor de instrumentos de viento metal a partir de nuevos chips SSM, los cuales permitieron también la introducción de un nuevo filtro al instrumento. La versión virtual incluye tanto la sección de cuerdas como la de viento metal, además de ofrecer las dos opciones de filtro entre la revisón A y la B, los cuales varían en la cantidad de armónicos que agregan a la señal.

Crumar Performer hardware
Versión hardware del Crumar Performer
crumar.it

El sinte integra un par de efectos de reverberación y chorus, además de una sección de pedales tipo stomp que agregan ecualizador gráfico, phaser, flanger y delay de tipo analógico. Cuenta con MIDI Learn y sección de presets con posibilidad de exportar e importar bancos de sonido.

Performer está disponible ahora mismo desde Crumar a un precio de 99 Euros. Funciona tanto en Windows como en macOS y funciona en modo autónomo o como plugin VST y AudioUnit. Hay una versión demo para descargar desde la web oficial.

Más información en Crumar

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar