Informática musical

Crush Pack, tres efectos de destrucción sónica a lo Native Instruments

Crush Pack

Native Instruments ha anunciado el lanzamiento de un paquete llamado Crush, dedicado a efectos de destrucción sónica que siguen un poco la línea de experimentos anteriores como Mod Pack, Driver, Replika entre otros que mantienen el concepto de una interfaz simple que permita condensar varias funciones en pocos parámetros.

En este caso han llegado tres diferentes plugins orientados a labores de distorsión y modulación. Comenzamos con Dirt, un efecto de distorsión de modelado analógico basado en la combinación de dos modos de distorsión, buscando combinarlos para obtener diferentes colores de procesamiento. Cada unidad cuenta con funciones de drive, cantidad de distorsión y realce de frecuencias.

El segundo efecto ha sido llamado Bite, creado específicamente para labores de bit-crushing, esto es, efectos basados en destruir la calidad de la señal de audio. Cuenta con control de jitter, crush, control de profundidad de bits, saturación, expansor y control de mezcla dedicado.

El tercer y último módulo de la camada es Freak, que en inglés significa “loco”, por ende ya os imaginaréis el tipo de efectos que ofrece: procesos extremos de transformación logrados a partir de combinar modulación de frecuencia, modulación en anillo y radio, generando efectos controlados or funciones de feedback, control de armónicos y de estéreo, mezcla, entre otras funciones.

Los tres efectos se encuentran disponibles en un mismo paquete que incluye sus versiones AAX, VST y AudioUnit. Se encuentra disponible desde la tienda virtual de NI por 70 euros. Los usuarios de Komplete pueden adquirir el paquete por 40 euros.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar