Informática musical

Cuarta versión de Discord, el transformador de pitch de Audio Damage

Discord4

Continúa Audio Damage la renovación de sus plugins de efecto más importantes, en este caso con la cuarta versión de Discord, su conocido efecto para variación de pitch.

Fue modelado originalmente a partir del Eventide H910 pero con el tiempo se ha ido expandiendo con sus propias posibilidades, incluyendo en total tres algoritmos separados: uno en un modo "vintage" con el sistema del primer modelo, un modo "clean" para variación de sonidos de una forma más moderna y modo "granular" para exploración de efectos más experimentales.

El sistema se basa en dos módulos de variación de pitch simultáneos, cada uno con controles y modos independientes. El plugin ofrece control de tamaño de buffer según el modo y con opción de 32 a 20148 samples. Además cuenta con varios efectos como un delay sincronizado al tempo y una reverb estéreo simple creada especialmente para efectos tipo shimmer.

Dispone de un sistema de modulación basado en lo que el desarrollador llama LFO flexible, el cual trabaja con una forma de onda arbitraria, capaz de "un número casi infinito de formas de modulación" desde tres controles centrales. Todo el flujo de señal es estéreo y con control independiente de cada lado, incluyendo soporte para ingreso de pitch por medio de notas MIDI. Como con otros plugins, la interfaz es ahora de tamaño variable, y los presets son aptos para cualquier plataforma.

Discord4 se encuentra disponible ahora mismo por $59. La actualización desde la versión anterior cuesta $10. Funciona en VST, AU y AAX, tanto en Windows como en Mac.

Audio Damage

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.