Informática musical

Cuarta versión de Mixbus 32C, el DAW que emula las mesas analógicas de Harrison

Harrison Consoles ha lanzado la cuarta versión de Mixbus 32C, un DAW creado especialmente para emular el sonido de consolas de mezcla analógica.

En esta nueva versión se ha actualizado notablemente la interfaz gráfica, con mejor manejo de ventana, nuevas ubicaciones de botones y nueva línea de tiempo miniatura para ir más rápido a ciertas funciones. Además los controles de transporte se pueden configurar a gusto del usuario, incluyendo con ello toda la barra de herramientas y botones.

Para evocar el estilo de potenciómetros de las consolas MR, han integrado paneo por bus en las entradas, lo cual permite panear de forma separada los envíos del paneo maestro, algo útil para jugar con diversos efectos. En los buses se ha agregado también un nuevo potenciómetro de control estéreo.

Ahora se dispone de un número ilimitado de faders VCA para pistas o buses y los canales de entrada pueden asignarse a un número ilimitado de estos. Además se incluyen funciones para enlazar y soltar conexiones con los VCA, para mejor control de canales y grupos, ahora en sesiones más amplias.

Otras novedades importantes incluyen nuevos atajos de teclado, sistema de preferencias renovado, nuevas funciones de grabación y monitoreo, capacidad para cargar VST en Mac, soporte para Presonus Faderport8, nuevos marcadores y mapeo de tiempo.

Mixbus 32C v4 se encuentra disponible ahora mismo desde Harrison por $299.

Harrison

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar