Informática musical

Cuarta versión de Steven Slate Drums

Steven Slate Drums 4

Steven Slate ha anunciado el lanzamiento de la cuarta versión de Steven Slate Drums, ahora con un reproductor dedicado para las librerías, las cuales dependían de Kontakt hasta el momento.

SSD 4 viene en dos versiónes, una EX con 25 kits y otra Platinum con un total de 100 kits que cubren una amplia variedad de estilos, incluyendo rock, metal, vintage, indie, funk, jazz, entre otros. Los kits son derivados tanto de los sonidos clásicos de Steven Slate Drums, como de los conocidos kits Signature, donde se incluyen kits de batería de Metallica, Dream Theater, Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Además de los kits de batería tradicionales también se incluyen cinco kits orientados a estilos como electro, house y dance, además de kits dedicados de platillos, como un paquete grabado a partir de series Extreme y Vintage de Soultone Cymbals.

El reproductor integrado en esta nueva versión es quizá la novedad más interesante, ya que se trata de un potente sampler para Windows y Mac, desarrollado por las mentes detrás de Trigger, la herramienta de reemplazo de baterías creada por Slate Digital, compañía de desarrollo de software de Steven Slate. Este reproductor está construido en una arquitectura a 64-Bit y permite no solo cargar y reproducir sonidos, sino también personalizar los kits, mezclar cada elemento, reproducir ritmos MIDI y hasta combinar sonidos propios con los integrados en la librería.

Steven Slate Drums está disponible por $299 en su versión Platinum y $99 en la versión EX. Hay varias ofertas de actualización por tiempo limitado, e incluso existe una opción para que usuarios de la competencia (EZdrummer, Superior Drummer, Addictive Drums) cambien su software por SSD4 con un precio rebajado.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar