Sintetizadores

Cuatro nuevos pianos y un nuevo órgano de Roland

Roland anunció también la llegada de cuatro nuevos pianos digitales, y un nuevo órgano para su catálogo de instrumentos.

En cuanto a los pianos, el nuevo RD-700NX ofrece motor de sonido SuperNATURAL con tres tipos de pianos de cola y 30 variaciones, además de 10 pianos eléctricos con 15 variaciones. Se incluyen todo tipo de sonidos de tonos normales, órganos y GM2, entre otros.

Permite la grabación de hasta 100 Live sets diferentes, y ofrece teclado con tacto Deluxe PHA III estilo Ivory. Dispone además de una función llamada Sound Focus, que permite asegurarse de que "cada nota, por sutil que sea, será escuchada en la mezcla".

También se ha presentado el FP-7F, un nuevo integrante de la familia FP, equipado con motor SuperNATURAL, el mismo teclado del RD-7000NX, altavoz integrado, looper interno, y entrada de micro con efecto de armonización. Por otro lado se anunciaron los nuevos HPi-6F y HPi-7F orientados a labores de aprendizaje y práctica, también con motor SuperNATURAL, y sistema DigiScore.

Por último, se presenta el nuevo órgano C-380, cargado con librería de Rodgers/Roland, optimizado para sonido clásico. Tiene un sistema integrado para recrear el dinamismo natural de los tubos, dos secciones de 61 notas con pedalera cóncava de 30 notas, interruptor para cambio de estilos y soporte para memorias flash USB, entre otras características.

Todos estos productos estarán disponibles durante el mes de noviembre de este mismo año. El precio recomendado es de $2.999 para RD-700NX y $2.199 para FP-7F. El precio de los demás no ha sido anunciado aún.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar