Informática musical

Cubasis 3.4 llega con Ableton Link y más de 75 mejoras adicionales

Steinberg Cubasis 3.4
Steinberg Cubasis 3.4

Steinberg sigue haciendo crecer su entorno de creación musical para iOS, Android y Chrome OS con nuevas funciones y mejoras que, según palabras de la compañía, la convierten en una aplicación con posibilidades casi infinitas de creación musical. Con esta nueva actualización, Cubasis alcanza su versión 3.4 con más de 75 mejoras, muchas de ellas demandadas por los propios usuarios.

Seguramente, la novedad principal de esta nueva versión sea el soporte para Ableton Link, la tecnología desarrollada por Ableton para sincronizar Live (y otros programas compatibles, como Reason) con aplicaciones móviles y cada vez más dispositivos hardware que la van adoptando (como la nueva gama Akai MPC o un buen número de controladores para DJs).

Adicionalmente, Steinberg informa de más de 75 novedades, entre las que merece la pena destacar varias mejoras en el flujo de grabación MIDI, los Chord Buttons (pensados para facilitar la interpretación de secuencias de acordes), el time-stretch MIDI o el State Save, que básicamente permite a la aplicación recordar todo tipo de información de sesión a la hora de guardar los proyectos para que se abran exactamente igual a como se cerraron en lo referente a niveles de zoom, posición de eventos, ventanas de arreglos, ancho de los canales en la vista mezclador y diversas opciones adicionales.

Finalmente, Steinberg hace especial hincapié en las mejoras de rendimiento de Cubasis 3.4 tanto en iOS como en Android, ya que ahora su aplicación es más eficiente que nunca a la hora de aprovechar la arquitectura de los procesadores ARM. O al menos, eso afirman ellos.

Cubasis 3.4 está disponible de forma habitual a un precio de 49,99€ en la App Store, y de 29,99€ en la Google Play Store, pero hasta el día 14 de febrero estará en promoción con un 40% de descuento, ya que Steinberg ha decidido ampliar sus New Year Deals. Los usuarios de Cubasis 3 pueden actualizarse forma gratuita a la versión 3.4.

Más información: App Store | Google Play Store

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar