Sonido en vivo

CURV 500, un mini array modular con Bluetooth

LD Systems Curv 500

Una de las novedades que más atención acaparó en el apartado de sonido en vivo de la reciente Musikmesse fue el pequeño y curioso array curvado CURV500 de LD Systems, "el array más compacto del mundo", según la marca del grupo Adam Hall. Con un interés estético indiscutible (que lo hace apropiado para instalaciones, pequeñas salas y bares, etc.), CURV500 se presenta como un sistema array curvado escalable, modular y tremendamente compacto, con un look único, y de muy fácil configuración.

Gracias al sistema SmartLink, los módulos se pueden unir y conectar sin el uso de cables externos. El refuerzo de graves, que también hereda este compacto tamaño, ofrece hasta 4 canales internos para aplicaciones de mezcla y un módulo Bluetooh que le permite enviar la señal a los tops sin el uso de cables. Podremos montar hasta 8 satélites, conformando un array curvado. Cada uno de ellos dispone de un altavoz de medios de 4” y una cúpula de titanio de 1” para la reproducción de las frecuencias más agudas. El sistema se aprovecha de la tecnología WaveAhead, que afirma conseguir un patrón acústico homogéneo de alta definición en toda la sala.

Cada columna se compone de un subwoofer compacto al que podemos acoplar una barra vertical, y en su parte superior hasta 8 satélites. Es sin duda un sistema fácil de montar y, sobre todo, de transportar. En el vídeo oficial de LD Systems podemos ver la facilidad con la que encajan los módulos entre sí, y el aspecto general del sistema:

El precio del conjunto ronda los 1.120 euros en tiendas, aunque no se espera su disponibilidad hasta agosto.

Más información | LD Systems

R. Sendra
EL AUTOR

Con más de 20 años de experiencia en los escenarios, es técnico de sonido especializado en FOH. Trabaja para bandas nacionales e internacionales como técnico de mesa, y es productor técnico para diferentes festivales y grandes eventos. Kinosonik es su estudio de sonido basado en plataforma digital. Le gusta compartir y le encanta aprender.

¿Te gustó este artículo?
2

Productos relacionados

  • LD Systems CURV 500
    LD Systems CURV 500
Comentarios

Regístrate o para poder comentar