Informática musical

D16 Group Spacerek, una reverb híbrida para simular espacios virtuales

D16 Group está lanzando Spacerek, un nuevo plugin dentro de su conocida línea plateada, esta vez con una nueva reverb orientada a simular virtualmente una amplia variedad de espacios, además de expandir sus posibilidades con herramientas como la ubicación de altavoces y micrófonos dentro de los diversos lugares creados.

Todo se logra gracias a un sistema de delay dinámico que define las reflexiones tardías de las diversas salas, las cuales se basan en 112 modelos diferentes de salas, cada una con diferentes dimensiones y configuraciones de micrófonos.

D16 Spacerek
D16 Group Spacerek
d16.pl

Spacerek cuenta con un mezclador para balancear la señal directa y las reflexiones tempranas y tardías, desde tres controles de volumen y paneo dedicados. A ello se le agrega un ecualizador y filtro para moldeado tonal y con opción de procesamiento M/S para el filtro pasabajas.

De resto, las características que acostumbran los plugins de la línea Silver: procesamiento interno a 64 bits, administrador de presets basado en etiquetas, interfaz gráfica escalable y MIDI Learn para todos los parámetros.

Spacerek se ofrecerá normalmente a un precio de €79 pero se encuentra disponible bajo una oferta de introducción de €59. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en D16 Group

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar