Informática musical

D16 Group Syntorus 2, el chorus BBD virtual se expande con más delay, filtros y formatos

D16 Group Syntorus 2
D16 Group Syntorus 2
d16.pl

D16 Group está lanzando Syntorus 2, una importante actualización de su plugin de chorus basado en modelado BBD, perteneciente a su conocida línea de efectos Silver Line.

Syntorus 2 agrega una tercera línea de delay y optimiza las demás, para ofrecer ahora filtro multi-modo, trémolo, y control de paneo para cada una de las líneas, que ofrecen dos opciones de emulación BBD, una "ideal" y otra con refuerzo de modelado analógico.

A su vez se cuenta ahora con tres generadores de LFO independientes que pueden configurarse de diversas formas para las líneas de delay en cuestión, cada LFO con nuevos controles de variación de fase para canales izquierdo y derecho con opción de enlace, además de control de amplitud dedicado y posibilidad de inversión.

Ya con tres líneas de delay se hacía necesario un mezclador entre las mismas, que está presente desde la interfaz gráfica, la cual ha sido además optimizada con tres nuevas opciones de escalado.

Al conjunto de novedades se le agrega una optimización del MIDI Learn global, explorador de presets basado en etiquetas, y nuevo formato AAX del plugin para compatibilidad con Pro Tools.

Syntorus 2 se encuentra disponible de inmediato desde D16 Group a un precio de 49 euros, hasta el 10 de Marzo de este año, fecha tras la cual pasará a su precio regular de 59 euros. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en D16 Group

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar