Informática musical

D16 lanza Devastor 2

D16 Group ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de uno de los plugins más conocidos de su línea de efectos Silver, la distorsión multi-banda Devastor que fue de hecho el primer plugin de esta línea que hoy por hoy cuenta ya con un total de siete diferentes procesadores virtuales.

Devastor nace de la unidad de distorsión del sinte Phoscyon de la compañía, con funciones mejoradas y expandidas con respecto a la sección del mencionado instrumento. Se trata, en términos generales, de un efecto que emula distorsión de diodo-clipper multibanda con funciones dedicadas de control que se distribuyen en tres bloques básicos: un módulo de ganancia dinámica, una sección de distorsión con varios algoritmos, y tres secciones de filtros, cada uno con posibilidad de procesar las señales de diversas formas en torno al sistema de distorsión

Este ruteo se ve notablemente mejorado en la segunda versión, dado que en la primera se contaba únicamente con opción de pre y post para ubicar la señal antes o después del procesador de distorsión, pero ahora se ofrece un nuevo selector del ruteo de señal que brinda un control más avanzado y con nuevas opciones de combinación y dirección de la señal misma.

También se ha agregado un nuevo limitador integrado que busca tanto prevenir cambios abruptos en la salida de audio, como agregar cierto color al sonido obtenido. Junto a ello se cuenta con nuevos algoritmos de filtro que buscan asemejarse más al comportamiento de filtros analógicos, y se ha además optimizado la función de detección de picos de señal para generar mejores envolventes de compresión. Otras novedades incluyen un sistema de presets renovado ahora basado en tags, y posibilidad de varios tamaños de ventana logrados gracias a un nuevo framework de programación utilizado.

Devastor 2 se encuentra disponible ahora mismo desde D16 a un precio de €39. Se ofrecen también opciones de actualización y cross-grade. Devastor funciona en Windows y Mac OS en formato VST, AU, AAX, y también está disponible para Reason en formato de extensión de Rack en la tienda de Propellerhead.

D16 Group

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar