Grabación

Dangerous Compressor, nuevo compresor de Chris Muth

Dangerous Compressor

Dangerous Compressor es un compresor dual mono/estéreo diseñado por Chris Muth de Dangerous Music, orientado al tracking, mixing y mastering. Se presenta como un "compresor alternativo fácil de usar, potente y transparente". Fue desvelado en la feria AES hace pocos meses, pero es ahora cuando se anuncia su disponibilidad en el mercado.

La funcionalidad Smart Dynamics de este compresor emplea dos curvas independientes en el circuito de detección de señal. Una etapa del detector controla el nivel medio, y la otra sólo los transitorios rápidos. Normalmente, un pico de señal puede estropear una pista, pero con la solución que promete Dangerous Compressor, la curva normal se encarga del suavizado y la otra de los picos. Esto da como resultado un nivel medio de señal más alto en relación con los picos, sin estropear la imagen estéreo.

Por defecto está configurado en modo "Auto Attack / Release"; poniéndolo en manual, se activan los potenciómetros de ataque y release. En general, sus controles aportan una configuración manual en detalle, aunque también ofrece diversos modos automatizados.

Dangerous Compressor también puede funcionar en modos estéreo o dual mono. El modo dual mono ofrece dos rutas completamente independientes; por ejemplo, el bombo puede ir en un canal y la caja en otro. El modo estéreo se aplica a instrumentos estéreo o mezclas completas. Según explica Dangerous Music, muchos compresores estéreo suman los canales izquierdo y derecho y los envían a un solo detector, de modo que el material fuera de fase no será comprimiso, o será poco comprimido. Esto resultará en un exceso de presencia del contenido mono (el que está en el centro de la mezcla) y una menor presencia de los instrumentos paneados. Es decir, los compresores de un solo detector reaccionan demasiado a los bombos, cajas y voces, mientras que ignoran los toms paneados, guitarras y teclados. Dangerous Compressor presume de resolver esa situación con su botón "Stereo", que usa los dos circuitos detectores.

De hecho, según el fabricante, este compresor actúa como un fader automatizado con las voces, sin necesidad de ajustar el volumen manualmente.

Cuesta $2799 y ya está llegando a las redes de distribución.

Más información | Dangerous Compressor

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar