Informática musical

Dark Matter Audio se lanza con DMA1

Dark Matter Audio es una nueva empresa que llega con un producto que será, según ellos, toda una revolución en la industria: DMA1, una herramienta con arquitectura propia y todo tipo de usos que van desde efectos hasta grabación y mezcla.

El dispositivo dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas y todo tipo de opciones de conexión y procesamiento, incluyendo tres conexiones USB, dos analógicas y dos SPDIF, además de soporte HDMI. También soporta conexión en red, mediante Ethernet y Wi-Fi. Puede alimentarse mediante pilas.

La arquitectura de DMA1 es abierta, aunque aún no se ha especificado mucho acerca del sistema y el código, o de si habrá alguna especie de SDK para aquellos que deseen desarrollar para la plataforma. En DMA1 se puede crear cualquier tipo de aplicación, que puede ir desde un mezclador Surround 5.1, una unidad multi-efectos, interfaz, grabadora portátil, reproductor de vídeo y audio, entre otros.

Aún no se conoce la fecha oficial de disponibilidad de DMA1 ni su precio de salida. Todos los detalles serán revelados durante la Musikmesse.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar