Sintetizadores

Dave Smith Instruments ahora se llama Sequential

Sequential

En 1974 establece Dave Smith "Sequential Circuits", una compañía dedicada a la fabricación de instrumentos electrónicos que se haría famosa con su Prophet-5, creado cuatro años más tarde de la fundación. Con el tiempo perdió el nombre, que ahora recupera e integra a su compañía de forma radical: Dave Smith Instruments ahora se llama Sequential.

Si nos devolvemos un poco en la historia, podemos entender lo importante que es el cambio en la empresa. Resulta que tras varios hitos del luterismo electrónico como Pro-One, Prophet 600 y el Six Trak, Sequential Circuits cesaría operaciones, concretamente en 1987, pasando todos los derechos de marca a Yamaha.

Con los años, Smith no se detuvo y en 2002 fundó DSI (Dave Smith Instruments), cuna de grandes creaciones de los últimos tiempos, como la expansión de los Prophet y nuevas leyendas como Mopho, Tetra o Tempest.

Equipo de Sequential

Y no fue sino hasta 2015 que Ikutaru Kakehashi, fundador de Roland, medió para que Yamaha retornara a Smith el nombre de Sequential, como un gesto bondadoso y no como una suerte de transacción. Por ende el proceso ya llevaba un tiempo en curso, pero el cambio de nombre apenas se hace ahora oficial dado que la compañía dice haber estado esperando el mejor momento.

"Parece increíble, pero este mes se marca el aniversario 40 del Prophet-5. Es un gran logro. Y se sintió como el momento adecuado para nosotros restaurar completamente la marca Sequential y llevar nuestro viaje a un círculo completo de la compañía." – Dave Smith

Por ahora el cambio se anuncia en la estructura de la empresa mas no propiamente en cambios a realizarse en los instrumentos o variaciones en sus planes de desarrollo a futuro, que ya desde sus últimas creaciones se veía venir. Es de esperarse quizás alguna que otra actualización o, por qué no, nuevas creaciones alentadas por esta suerte de regreso al origen.

Más información en Sequential

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar