Dave Smith Instruments lanza Mopho Keyboard

Luego de varios rumores, anuncios, y paseos por las diferentes ferias musicales, Dave Smith Instruments ha lanzado de forma oficial Mopho Keyboard, una nueva versión de Mopho con teclas y funciones extendidas.

Consiste en un sintetizador analógico y monofónico, con estructura de voz similar a la del Prophet '08, con varios agregados, como dos generadores de sub-octavas (uno por oscilador). También posee una entrada de audio que le permite procesar fuentes externas y mezclarlas con la señal del sinte.

En cuanto a la arquitectura de voces ofrece dos osciladores, dos generadores de sub-octava, filtro pasa bajas de 2 o 4 polos, control de feedback, y diversas opciones de modulación mediante cuatro LFOs y un secuenciador por pasos de de 16x4 integrado. El teclado dispone de 32 teclas con respuesta a velocidad y aftertouch, además de dos ruedas para modulación y pitch.

Dispone también de un sistema de conexión especial para aumentar la polifonía, pudiendo conectar un Tetra y extender la cantidad de voces soportadas por Mopho Keyboard. Todas las programaciones pueden ser editadas y programadas mediante un editor software gratuito disponible para Mac y Windows que se conecta con Mopho Keyboard mediante USB.

Posee conexiones MIDI de entrada, salida y Thru, salidas de audio dedicadas, salida para cascos, conexión para pedal de Sustain y pedal/CV, y entrada dedicada para fuentes externas.

Mopho Keyboard está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores autorizados de Dave Smith Instruments. Su precio recomendado es de $879. Se puede encontrar en tiendas a un precio que ronda los $799.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar