Debutó la Orquesta Sinfónica Youtube


Ensayo de la Orquesta Sinfónica Youtube (foto El Pais)

Finalmente debutó en el Carnegie Hall de New York el pasado miércoles la Orquesta Sinfónica Youtube, la "primer orquesta sinfónica colaborativa del mundo" según ellos mismos la definen, integrada por 96 músicos de 33 países seleccionados a través del sitio, y dirigidos por el director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco (California) Michael Tilson Thomas.

Mezcla entre reality show, inicitava artística y ardid publicitario, los músicos de la orquesta fueron seleccionados entre más de 3.000 videos enviados por músicos profesionales y aficionados de más de 70 países que se presentaron en el concurso.

Los 96 elegidos, entre los cuales hay once músicos de España, Cuba, México, Perú, Costa Rica, Colombia y Brasil, se ganaron pasaje y estadía de tres días en Nueva York, para participar en varios encuentros en la escuela de música Juilliard y en el concierto en el Carnegie Hall.

"Esto es a la vez un concierto clásico, una cumbre, una reunión de scouts y un encuentro de citas rápidas", dijo Michael Tilson Thomas al presentar al público el evento, animado con imágenes de video proyectadas en el escenario, según cuenta AFP.

El programa del concierto incluyó obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos, Dvorav, Wagner, Lou Harrison, John Cage, Debussy, Tchaikovsky y la Sinfonía Internet Nº1 "Heroica" del compositor contemporáneo chino Tan Dun, creada especialmente para la ocasión.

Si quieres ver más, puedes ingresar en youtube.com/symphony

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar