Sintetizadores

DeepMind 12 inaugura la sección de sintes y samplers en la web de Behringer

Behringer DeepMind 12

De DeepMind 12 recientemente hicimos un resumen de características, pero ahora ya podéis acceder a la información exhaustiva oficial, que llega en las postrimerías de un 2016 próximo a vencer, anticipando un cumplimiento por la mínima de verlo comercializarse antes del cambio de año.

DeepMind 12 panel trasero
Conexiones del DeepMind 12

Como ya se sabía, uno de los aspectos destacados en DM12 es su sección de efectos, con cuatro unidades simultáneas a elegir entre una amplia gama gestada en las manos de TC Electronic, Midas y Klark Teknik, y que admiten un control generoso con exposición de un alto número de parámetros y posibilidades de modulación sobre los mismos. El acceso a la edición además de a través de la pantalla LCD del propio DM12 puede realizarse con más amplitud a través de dispositivos móviles iOS y Android.

Tan interesante como es la noticia para los muchos que estaban esperando conocer los detalles íntimos del primer sinte Behringer, lo es su ubicación dentro del árbol de la web de la marca: dentro de una nueva categoría 'synthesizers and samplers' que evoca futuras incorporaciones.

Entre ellas la duda de si sí o no llegará a existir el módulo de DM12, que más que una mera idea, parece ser por fotografías ya conocidas un desarrollo completado y pendiente sólo de la confirmación de viabilidad comercial. También podría ser la sección que alojara una futura caja de ritmos Behringer sobre la que el propio Uli Behringer ha solicitado pareceres e ideas. En cuanto a la mención sobre 'samplers' parece difícil concebir el nacimiento de un nuevo sampler hardware en un momento en el que parecen haber desaparecido a favor de los sistemas basados en ordenador, pero bien podría indicar una voluntad de lanzar otro tipo de sintes enfocados a lo digital, con muestras y con espacio para carga de sonidos propios.

El futuro lo dirá. El presente de Behringer en cuanto a sintes, y hoy más que durante los últimos meses, se llama DeepMind 12.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar