Magacín

Demanda a Ford y General Motors por una radio que copia CDs

La Alliance Of Artists And Recording Companies, una asociación norteamericana que engloba a 300.000 artistas, dentro de la que están las “majors” y que tiene un acuerdo de colaboración con la AIE española, acaba de presentar una demanda contra de Ford, General Motors y las dos compañías que desarrollan los aparatos de radio de sus automóviles: Clarion y Denso.

aarc

El objetivo de la demanda es conseguir una compensación económica por lo que consideran una violación del copyright. El detonante del conflicto es la función jukebox de alguna de sus radios, que permite grabar un CD y almacenarlo en la memoria interna del aparato. La AARC entiende que el gigante automovilístico y sus socios deben pagar royalties por ello.

“Ford, GM, Denso y Clarion han decidido ignorar sus obligaciones con los creadores musicales y colocarse por encima de la ley”, ha declarado Linda Bocchi, directora ejecutiva de la asociación. La pelota está en el tejado de la justicia estadounidense, que debe decidir si estos dispositivos están afectados por la “Audio Home Recording Act” o son una de sus excepciones.

Más información | Alliance Of Artists And Recording Companies

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar