DJ

Denon DJ toma el control visual con StagelinQ, SoundSwitch y Resolume

Denon DJ ha anunciado recientemente lo que podría considerarse su "asalto" al sector visual, tanto en cuestiones de iluminación como de proyecciones. Pero no lo va a hacer con productos nuevos, si no con la ya existente gama Prime, la cual integra el protocolo StagelinQ a través de sus conexiones ethernet. Dicho protocolo ha sido muy nombrado desde hace tiempo, pero más por el hecho de que era un completo misterio que por cualquier otro motivo; el único dato es que serviría para algo relacionado con aspectos visuales y poco más. Ahora es cuando Denon DJ muestra sus cartas y revela en qué consiste esta integración.

StagelinQ + SoundSwitch

Denon DJ adquirió SoundSwitch en abril de este mismo año, relativamente poco después de la aparición de esta empresa dedicada a desarrollar software para controlar iluminación DMX y un hardware que sirve de "puente" entre el software y la iluminación. Gracias al protocolo StagelinQ integrado en la gama Prime, ahora el software SoundSwitch "conoce" lo que el DJ hace con la mesa y los reproductores, lo cual permite que las acciones del DJ se conviertan en efectos de iluminación, incluyendo efectos tales como que los movimientos de faders o crossfader de la X1800 controlen la iluminación, o que cada reproductor SC5000 conectado tenga programada unos efectos de iluminación distintos. Veamos el vídeo de presentación:

StagelinQ + Resolume

Resolume es probablemente el software más popular del mercado en control de proyecciones visuales para espectáculos de todo tipo, desde pequeños locales a grandes festivales. La colaboración que han desarrollado actualmente Denon DJ y Resolume permite que el VJ pueda visualizar en su software la canción que el DJ vaya a pinchar y sus metadatos para así elegir la proyección visual más adecuada, también  que determinadas acciones del DJ puedan disparar visuales previamente asignadas, que el DJ controle la transición entre diferentes visuales desde su crossfader o que incluso pueda "scratchear" las proyecciones con su jogwheel. Y por supuesto también tenemos vídeo de presentación para esto.

La integración Resolume podrá probarse en "un par de semanas" con la veraión 6.1 de Resolume, así que tenemos muchas ganas de que salga ya mismo para probarlo. Os mantendremos informados.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar