DJ

Denon DS-1 y MC4000 para Serato DJ

Denon ha anunciado hoy dos nuevos productos con motivo de su presencia en el NAMM. El primero de ellos es el DS-1, una interfaz de audio para DJs pensada para ser usada con Serato DJ como parte de un setup basado en DVS. La interfaz tiene una resolución de 24bits y 96khz, y cuenta con dos entradas y dos salidas estéreo en formato RCA; las entradas admiten señales a nivel de línea y phono e incluyen conexiones de tierra, lo que permite conectar tanto platos giradiscos como reproductores de CD para controlar la señal DVS.

La interfaz está construida en una carcasa de metal y aunque no se han dado datos exactos sobre su tamaño Denon asegura que es “más pequeña que la mayoría de smartphones”. Incluye estuche de transporte, cables RCA y USB, y vinilos y CDs de control Noisemap para Serato DJ. Estará disponible a lo largo de la primavera de 2015 y tendrá un precio de 299$.

Denon DS-1

Denon está siendo un poco contradictoria con la información que ofrece a los medios, por una parte dice que el interfaz es DVS Expansion Ready, lo cual quiere decir que necesita el pago adicional de la expansión que habilita el control por DVS, pero en otro documento asegura que el software necesario para hacer funcionar el DS-1 viene incluido con la interfaz, así que no está muy claro si hay que pagar o no la expansión DVS. Os informaremos cuando este punto esté más claro.

En cualquier caso, el DS-1 representa algo importante para Serato, y es el producto que finalmente rompe la tradición de que Rane sea el único fabricante de interfaces de audio compatibles con el software de Serato. Hace tiempo que Serato ya permitió que productos de fabricantes de mixers digitales con interfaz de audio integrado y de algunos controladores híbridos, como Pioneer, Denon, Numark o Akai, se pudieran usar con su software como medio de control DVS, pero hasta ahora Rane mantenía la exclusividad de los interfaces. La exclusividad ha terminado y suponemos que en un futuro podrán aparecer más interfaces tanto de Denon como de otras marcas.

Denon MC-4000

El otro producto que presenta Denon es el controlador MC4000 para Serato DJ. Se trata de un sencillo controlador de 2 canales construido sobre un robusto chasis de acero. Incluye controles completos de mezcla para dos canales, controles completos para los efectos de Serato DJ, cuatro pads para disparar muestras del sampler del software, completos controles de transporte con botones de goma retroiluminados, pads para hotcues y hotloops, jogwheels de acabado metálico y faders de control de tempo de 100mm. Dispone de dos entradas de micro con EQ de 2 bandas, ducking y efecto Echo, así como una entrada auxiliar RCA y doble salida para auriculares. El interfaz de audio del MC4000 cuenta con una resolución de 24bits y 44khz.

En definitiva se trata de un controlador que aunque ofrece las prestaciones clásicas, busca satisfacer a los DJs que requieren un dispositivo con acabados sólidos y de calidad. El controlador MC4000 incluye licencia para Serato DJ Intro y es actualizable a Serato DJ. También es compatible con Traktor Pro mediante archivos TSI y con Virtual DJ. Estará disponible durante la primavera de 2015 a un precio de 399$.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar