Informática musical

Descarga más de 500 samples gratuitos de falsas baterías acústicas

Fake Acoustic Drum Kit - Samples gratis

Uno de los propósitos de la síntesis FM era la imitación de instrumentos auténticos. La gracia es que nunca lo consiguió del todo —y la llegada de la síntesis basada en muestras lo hizo innecesario—, pero a cambio nos ofreció sonoridades nuevas, ya fueran radicalmente distintas y marcianas o aproximaciones peculiares al sonido original.

Este pack de samples gratuitos pertenece al segundo grupo: son imitaciones de baterías acústicas creadas con el sintetizador FM8 de Native Instruments. El resultado parece una batería acústica, sí... pero no del todo, y es ese aire de copia sin terminar lo que nos parece atractivo. El sonido resultante tiene un componente meloso y lo-fi ochentero que puede encajar muy bien en diversos tipos de música electrónica.

Son exactamente 504 samples en formato WAV a 24 bits, sin ningún procesamiento adicional aparte de la síntesis y los efectos de FM8. Encontraréis seis carpetas con bombos, cajas, toms, percusión, platos y "sonidos extraños".

También tenemos patches para Kontakt, Maschine, EXS24 y Ableton Live Drum Rack. Tened en cuenta que estos patches no incluyen todos los samples; son más bien una muestra de las posibilidades, para tocar directamente desde vuestro teclado o controlador. Si queréis sacarle todo el partido a la colección, mejor usad los WAV para montar vuestros propios patches.

El creador del pack es Volodymyr Dzitsiuk, responsable de la música para los videojuegos de la compañía indie Dustyroom. Podéis descargarlo gratuitamente en la página oficial de Dustyroom (son sólo 159 MB).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar