Informática musical

Devil-Loc, nuevo plugin gratuito de SoundToys

SoundToys y gratis son dos palabras que siempre será agradable leer, y más cuando se trata de un nuevo desarrollo, como Devil-Loc, una herramienta orientada a "destruir el audio" mediante emulación de equipo analógico.

Su creación fue inspirada en el controlador de nivel Shure Level-Loc, pero orientado a un estilo más agresivo. Básicamente sería algo así como un compresor distorsionado, pero lo interesante en Devil-Loc es que el tiempo de relajación de la compresión es afectado por el nivel de entrada, lo cual hace que el resultado sea muy variable entre un material y otro.

Devil-Loc se presenta como un plugin simple y sencillo de manejar, ya que dispone únicamente de dos parámetros para controlar su sonido general. Sin embargo, SoundToys ha anunciado para Abril la llegada de Devil-Loc Deluxe, una versión con funciones extentidas y mayor flexibilidad a la hora de definir el tono y funcionamiento del plugin.

Vale la pena recordar el excelente trabajo que ha venido haciendo SoundToys con sus últimas creaciones como Decapitator y Juice, dos potentes efectos basados en emulación de equipo analógico, al igual que Devil-Loc, lo ya amerita probarlo.

Devil-Loc se encuentra disponible en la web oficial. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS/TDM y requiere iLok para su activación.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar