El día de las bromas

Hoy es el día de las bromas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros países -como los Santos Inocentes en España-. Y la industria de la tecnología musical no es ajena al cachondeo.

Por ejemplo, RØDE ha "anunciado" i16, un un dispositivo para iOS de aspecto marciano que combinaría dieciséis cápsulas de micro para grabar en surround. El software RØDE Rec sería capaz de grabar 16 pistas simultáneas, con una calidad máxima de 24-bit/96kHz. Además, ofrecería una milagrosa cancelación de ruido de fondo, utilizando cancelación de fase entre canales:

Hemos de reconocer que nosotros nos tragamos esta de RØDE, y estuvo publicada en portada unos minutos. En nuestro descargo, diremos que en un primer momento ¡no caímos en la cuenta del día! Y la noticia nos pareció rarita, pero estaba presentada de una forma creíble. Bien por RØDE ;-)

Por otra parte, Antares también ha "presentado" Auto-Beat, un sistema con acceso directo a nuestra mente, capaz de corregir "a los bateristas que tocan siempre por detrás del ritmo", al igual que Auto-Tune corrige la entonación del vocalista. La nota de prensa, y la foto que la ilustra, es mucho más inverosímil que la de RØDE -entre los requerimientos hay un "reactor de energía Mr. Fusion" para generar 1.21 gigawatts, un guiño a Back to the Future-, pero tiene su gracia:

¿Habéis detectado alguna otra bromita por ahí?

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar