Grabación

DiGiCo y Waves anuncian nuevas interfaces DiGiGrid con más capacidad DSP

Digigrid NAMM 2019

DiGiCo anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos para su línea SoundGrid, creadas en conjunto con la gente de Waves y orientadas servir de plataformas de intercambio y procesamiento de señal a partir de plugins Waves y terceros, con orientación tanto a estudio como aplicaciones en directo y con un enfoque en altos requisitos de procesamiento.

Se trata de una interfaz todo-en-uno, la más ambiciosa para formato nativo, llamada IOS-XL que se basa en la IOS pero doble su capacidad DSP (hay una tabla comparativa que indica la cantidad de plugins que soporta), integrando ocho entradas de micro/linea con previo, 8 salidas, dos salidas para cascos, entrada y salida MIDI, S/PDIF, conectividad AES, y 4 puertos Ethernet integrados.

El segundo modelo es el DGS-XL, un servidor autónomo Extreme SoundGrid i7 con sistema DSP, 4 puertos PoE para conexión de red entre sistemas SoundGrid, vía Ethernet.

La tercera en aparecer es la MGR, una interfaz MADI cuádruple que ofrece extensión para las interfaces MGB y MGO, con diferentes opciones de conector y un claro enfoque a situaciones de directo como es característico de la serie, en este caso con capacidad de grabación y reproducción de hasta 256 canales a 48kHZ o 128 canales a 96kHz.

No se revelan precios oficiales de salida aunque se esperan para este comienzo de año.

Más información en DiGiGrid

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar