Informática musical

DigiTech iPB-10, pedalera programable e integrada con el iPad

DigiTech ha presentado iPB-10, una pedalera "inteligente" que funciona conectada al iPad, el cual controla los efectos internos del aparato.

El procesamiento es realizado en la pedalera, gracias a dos procesadores DSP integrados. En cuanto a la aplicación, llegará este mes y permitirá controlar un total de 87 pedales tipo stomp, 54 amplificadores, y 26 altavoces. Todo funciona mediante un sistema de "arrastrar y soltar", con la posibilidad de editar todo tipo de parámetros y conectar efectos entre sí en tiempo real.

La aplicación permite crear presets y configuraciones dedicadas con asignaciones tanto de control como cadenas de efectos y módulos. En cada configuración se permiten conectar hasta 10 efectos, un amplificador y un altavoz, todos controlados desde la pedalera.

Aún no se conoce la fecha ni precio de salida de iPB-10. La aplicación será compatible con iPad e iPad 2 y estará disponible desde la App Store esté mismo mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar