Magacín

Una discográfica demanda a Google y Microsoft por ofrecer enlaces a Rapidshare

En el eterno debate sobre la legalidad de las descargas de música, siempre nos encontramos con esta paradoja: ¿por qué demandar a las páginas de intercambio de enlaces y no a Google, que ofrece muchos de esos enlaces en su buscador?

Pues bien, una pequeña discográfica americana, Blues Destiny Records, ha cerrado el círculo: acaba de demandar nada menos que a Google y Microsoft por ofrecer enlaces a Rapidshare (un servicio de alojamiento de archivos) en sus resultados de búsqueda y beneficiarse de ello. Como muchos sabéis, es común encontrarse descargas de música y películas en Rapidshare que no cuentan con el permiso de los autores o titulares de derechos.

En concreto, la demanda acusa a los dos gigantes informáticos de "facilitar y contribuir a la infracción del copyright de sus trabajos permitiendo que aparezcan enlaces a Rapidshare en sus resultados de búsqueda de manera prominente".

Esta discográfica dice que envió avisos a Google y Microsoft solicitando la eliminación, bloqueo y filtrado de esos enlaces a su trabajo, sin éxito alguno.

Visto en

Zeropaid.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar