DJ

Disponible la beta pública de Serato DJ 1.6

Serato ha puesto a disposición de los usuarios de Scratch Live y Serato DJ la versión beta de Serato DJ 1.6, la primera versión que unifica todo el hardware compatible con Scratch Live (exceptuando el interfaz SL1 y el mixer TTM57-SL) y el compatible con Serato DJ, que son una buena cantidad de controladores y los mixers Rane Sixty-Four y Pioneer DJM900SRT. También se ha añadido soporte al controlador Numark V7, que hasta el momento sólo era compatible con Itch y no se había podido incluir en Serato DJ.

Todos los usuarios con hardware certificado y licencia de Serato DJ (gratuita o de pago) pueden descargar y probar la versión beta, así como aportar feedback para la versión final 1.6.1, que llegará en Febrero de 2014. Serato hace mucho incapié en que los usuarios no deben esperar un rendimiento propio de una versión final, así que esta versión no debe emplearse con fines profesionales. Podemos apreciar además del soporte al nuevo hardware, algunas nuevas funciones:

  • Botón de Quantize Mode añadido en la pantalla principal.
  • Menú desplegable para seleccionar el valor de Quantize en las preferencias.
  • Puntos de Cue a los que se puede asignar un nombre (característica copiada de Cross)
  • Mejoras en la visualización en pantalla de los controles de loop y cues.
  • Nuevo modo de visualización Stack, en el que podemos ver todos los decks y formas de onda apilados en la parte superior.
  • Controlar desde el hardware la apertura/cierre de crates.
  • Sync se mantiene activado cuando cargamos canciones nuevas en el deck.

Serato ya incorporó el soporte DVS a Serato DJ en la versión 1.5 con la inclusión de la Sixty Four y la DJM900SRT, ahora con la esperada llegada de esta versión 1.6 (en estado beta) comienza la migración total de todo su antiguo hardware a una única plataforma, algo que los usuarios de Serato llevaban mucho tiempo solicitando. Si quieres probar la beta, puedes hacerlo en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar