Informática musical

Ya disponible FL Studio 20 con versión para Mac y mejor flujo de trabajo

Como ya anunciabamos hace unos días, FL Studio ha llegado finalmente a Mac en su versión 20. Tras rumores, fases beta y retos grandes de desarrollo ya superados, uno de los DAW más populares de Windows está listo para adentrarse con fuerza en la plataforma de Apple, aunque esa no es la única novedad en FL Studio 20:

El cambio de versión 12 a 20 es tan solo por motivo de celebración de los 20 años del DAW, aunque representa por supuesto una actualización mayor, cuya novedad principal obviamente es la posibilidad de funcionar de forma nativa en MacOS, soportando plugins VST y AudioUnit.

FL Studio 20

Otra función importante es la integración de configuraciones de compás diferentes para distintas listas y patrones de forma individual. Se ofrece también un nuevo sistema de renderización al vuelo que permite consolidar audio directamente dentro del software, con varias opciones para seleccionar listas, pistas (audio o MIDI), y fragmentos. Las listas además ofrecen múltiples configuraciones con diseño mejorado para trabajo simultáneo.

FL Studio 20 presenta un sistema de compensación por latencia de plugins reconstruido desde cero, según sus desarrolladores con el fin de "soportar los complejos flujos de trabajo de hoy día". Se trata de la posibilidad de utilizar compensación manual y automática al mismo tiempo, con control de entrada de audio, mezcla, entre otros valores, cuya configuración puede ser recordada por cada plugin.

Otras novedades incluyen numerosas mejoras de diseño y optimización del flujo de trabajo en diversas funciones y zonas, yendo desde cambios en la barra de herramientas central hasta mejoras en el sistema de manejo de archivos.

FL Studio 20 se encuentra ahora mismo disponible en diferentes precios, comenzando en $99 para la Fruity Edition y llegando a $899 para la versión que incluye todos los plugins de la compañía. Y claro está, Image Line sigue fiel a su política de actualizaciones gratuitas de por vida, por lo tanto, usuarios actuales pueden ahora mismo descargar de forma gratuita la nueva versión.

Más información: Image Line

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar