Informática musical

Disponible Lector, el nuevo vocoder de Waldorf

Waldorf LEctor

Y como ya se había anunciado, Waldorf ha lanzado Lector, el que podría ser uno de los vocoder virtuales más completos que se han visto hasta la fecha.

Lector es amplio y versátil, ofreciendo operación de 3 a 100 (si, cien) bandas con todo tipo de ajustes, incluyendo control dedicado de filtros, modulación mediante LFO, y diversos efectos y herramientas como un ecualizador gráfico de tres bandas con medios variables, delay sincronizable, chorus, flanger, overdrive con varios tipos, reverb, y compresores individuales para cada señal del vocoder.

El sintetizador integrado en Lector opera a 16 voces y ofrece modos polifónico, mono y "libre". Cuenta con dos osciladores (con ondas seno, triangular, sierra, pw), modulación por frecuencia, modulación en anillo, y opción para elegir entre portamente y glissando. También están presentes 2 envolventes AR, un LFO sincronizable y un filtro con varios tipos.

Lector está disponible ahora mismo desde Waldorf por 199 euros. Funciona en Windows y Mac como plugin VST/AU.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar