DJ Hero sale a la venta en Estados Unidos

Con mucha expectativa por parte de Activision, la compañía creadora, finalmente hoy sale a la venta en Estados Unidos DJ Hero, videojuego para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360 y Nintendo Wii que, en la línea del Guitar Hero, permite al jugador pinchar canciones de bandas y solistas como Daft Punk, Jay Z, Eminem, Beastie Boys, Gwen Stefani y Grandmaster Flash, entre muchos otros.

En el video, David Guetta, elegido embajador de DJ Hero para Europa, explica que "la primera vez que Activision me llamó estaba muy nervioso, pero cuando fuí y probé el juego por primera vez quede absolutamente maravillado. Primero, por cómo funciona desde el punto de vista técnico, y segundo, porque artísticamente era muy similar al trabajo de mi nuevo álbum, porque el concepto del álbum es que la música electrónica de Europa se encuentra con la cultura moderna de Estados Unidos, y esto es exactamente de lo que se trata este juego".

"Siempre quise compartir mi pasión con mucha gente, y este juego definitivamente va a lograrlo. Aún si sos un novato vas a sentir esa magia, vas a sentirte como un DJ profesional, y estoy seguro de que vas a desarrollar habilidades que te ayudarán a convertirte en un verdadero DJ."

Al igual que en Guitar Hero, el juego se basa en ir replicando las órdenes y movimientos que tenga el tema que hayamos elegido, que aparecen en pantalla sobre las tres líneas de la bandeja virtual. Basta con apretar el botón en el momento indicado y hacer las mezclas que aparecen en pantalla para que suene la música.

Algunos de los temas que se presentan:

  • 2Pac-"All Eyez On Me" vs. Aranbee Pop Orchestra-"Bittersweet Symphony"
  • 50 Cent-"Disco Inferno" vs. David Bowie-"Let's Dance"
  • Beastie Boys-"Intergalactic" vs. Blondie-"Rapture"
  • Black Eyed Peas-"Boom Boom Pow" vs. Benny Benassi-"Satisfaction"
  • Cypress Hill-"Insane In The Brain" vs. Classics IV-"Spooky"
  • Daft Punk-"Around The World" vs. Young MC-"Bust A Move"
  • Daft Punk-"Robot Rock" vs. Queen-"We Will Rock You"
  • Eminem-"My Name Is" vs. Beck-"Loser"
  • Gorillaz-"Feel Good Inc." vs. Blondie-"Atomic"
  • Motörhead-"Ace Of Spades" vs. Noisia-"Groundhog" (DJ-Guitar mix)

Con Beatmania de Konami como primer antecedente, DJ Hero ya tiene en vista un competidor, cuando a principios de 2010 se lance "Scratch: The Ultimate DJ". Por lo visto, los juegos con la música como protagonista tienen larga vida por delante.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar