DJ

Djay Pro 1.1 ahora con vídeo, HID y mezcla externa

Algoriddim ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión 1.1 de Djay Pro, software para DJs cuya versión 1.0 analizamos hace poco en esta review. La actualización añade bastantes nuevas características que disipan un poco las dudas que teníamos de que Djay mereciera el sufijo Pro. Veamos lo que tenemos:

- Soporte nativo HID para los reproductores de Pioneer CDJ-2000NXS, 900NXS y XDJ-1000. Djay Pro aprovecha además la pantalla del reproductor para navegar por la librería de iTunes y Spotify. Ofrece también información de la canción en pantalla como puntos de cue, BPM, tiempo y forma de onda, incluso cuando se emplea música de Spotify. Djay Pro presume de un sistema de configuración guiada que permite la conexión y uso de estos reproductores de manera rápida y fácil. Algoriddim ha publicado el siguiente vídeo mostrando los CDJ-2000NXS siendo usados para una rutina de scratch en Djay Pro 1.1


- Finalmente es posible realizar mezcla externa y no emplear así el mezclador y la ecualización interna de Djay Pro. El hecho de que Djay Pro obligara a emplear un controlador como sistema de mezcla fue una de nuestras quejas en la reciente review que hicimos, así que esta noticia es muy positiva.

- Nueva función de mezcla de vídeo. Ahora Djay Pro permite pinchar vídeos en directo, aplicar 12 efectos distintos sobre ellos, disponer de 7 tipos distintos de transiciones, superponer textos e imágenes, añadir visualizadores reactivos a la música, enlazar los efectos de audio a los de vídeo, grabar tus mezclas de vídeo en 720p y emplear displays secundarios y la función Airplay para proyectar el resultado. La actualización viene con algunos vídeos de muestra para poder probar las nuevas funciones.

Djay Pro 1.1 Video

- Librería renovada. Ahora en Djay Pro además de poder seguir accediendo de manera directa a tu librería de iTunes y a tu cuenta de Spotify, adicionalmente puedes crear tu propia librería añadiendo carpetas que tengas con música en tu ordenador. La música aparece estructurada igual que como la tengas clasificada en las carpetas. Está a años luz del sistema de librería de Traktor o Serato, pero por lo menos el usuario ya no está obligado a depender de la librería de iTunes. Esperemos que esto sea el principio de algo mejor. El cambio entre la librería iTunes, Spotify, la librería de vídeo y la librería personal es bastante rápida empleando unos iconos que hay ahora en la parte izquierda de la interfaz.

- Algunas mejoras más como soporte para 8 hot cues por canción, exportación del historial de las sesiones en formato CSV, iTunes o playlist de Spotify, así como el uso del streaming en calidad 320kbps al emplear Spotify.

A continuación, el vídeo promocional completo de la nueva versión:

Las nuevas funciones disipan bastantes dudas que la primera versión de Djay Pro nos dejó en nuestra review. La inclusión de sistemas de control adicionales con los reproductores de Pioneer hace ver que Algoriddim se está tomando en serio lo de merecerse la etiqueta Pro; permitir que por fin se pueda realizar mezcla externa es el paso lógico que debe acompañar a lo anterior y que soluciona uno de los problemas de Djay Pro que más estupefactos nos dejó. Esperemos que con el tiempo sigan añadiendo mejoras necesarias, como las que necesita el sampler o la función de control por DVS. Por otra parte Djay se convierte en el programa más barato del mercado para pinchar vídeo, ya que a pesar de las nuevas funciones sigue manteniendo el precio de 49,99€. Probablemente tengamos que revisar nuestra review dentro de un tiempo visto lo mucho que va mejorando Djay Pro.

Más información en la web de Algoriddim.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar