DJ

Djay Pro ahora también en iPhone

Faltaba el iPhone. Algoriddim lanzó Djay Pro a finales de 2014, para posteriormente portar para iPad una versión calcada a la de macOS. El software ha tenido cierto éxito gracias a su enorme facilidad de uso y la gran cantidad de funciones que aporta por un coste relativamente bajo. Sin embargo, para iPhone la gente de Algoriddim mantenía sin actualizar Djay 2, haciendo que la gente se preguntara por qué la versión Pro no llegara si los móviles de Apple tienen la misma o incluso más potencia de proceso que los iPads.

Finalmente Algoriddim ha puesto a disposición de todos los usuarios de iPhone la versión específica de Djay Pro, y no sólo han portado toda la aplicación completa, si no que además han sabido adaptar sabiamente la interfaz a la pequeña pantalla del dispositivo de Apple. Veamos el vídeo de presentación:

El programa ofrece las mismas funciones de las otras plataformas que ha visitado: mezcla a 2 o 4 decks, efectos, formas de onda coloreadas con gran definición, mezcla de vídeo en Full HD a 60 frames por segundo, visualizadores, sampler, soporte para controladores oficiales y también para los class compliant... y además se ha añadido soporte a funciones específicas del iPhone –del 7 concretamente–: gracias al 3D Touch podemos marcar cues con solo apretar en la pantalla con algo más de fuerza, y sentiremos el iPhone "vibrar" con la música gracias a las funciones hápticas del dispositivo. Por supuesto esta versión también puede cargar y reproducir con normalidad música de Spotify si eres poseedor de una cuenta premium. Esta versión también usa iCloud para sincronizar los cues e información de análisis entre los dispositivos que tengas con Djay Pro, así que puedes preparar las canciones con el iPhone para luego pincharlas con el ordenador.

La adaptación de la interfaz permite usar Djay Pro con la pantalla en cualquier orientación, y los diversos controles en lugar de reducirse excesivamente de tamaño se han ubicado en paneles replegables. Es posible no sólo grabar el audio de las sesiones, también las de vídeo, y se puede usar Airplay para enviar la señal de vídeo sin cables a un ordenador o a una pantalla o proyector con un Apple TV conectado.

Los que ya tengan la aplicación en iPad se sentirán un poco decepcionados al saber que la versión para iPhone al ser específica se compra por separado, aunque no es excesivamente cara, cuesta 4.99€ en el App Store.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar