Informática musical

DM1, nueva máquina de ritmos para iPad

Fingerlab DM1

Fingerlab ha lanzado DM1, una nueva caja de ritmos para iPad que incluye secuenciador, zona de pads, mezclador dedicado, efectos y más.

Cuenta con un total de 24 kits diferentes, además de ofrecer control de pitch, nivel y panorama para cada sonido cargado. La ejecución de los samples se realiza desde una sección de pads estilo MPC, junto con un secuenciador por patrones creado como matriz multi-touch.

DM1 incluye también una atractiva sección de efectos que funciona en un entorno semi-modular, permitiéndo de esta manera crear todo tipo de multi-efectos, cadenas, etc. Dichos ensambles pueden ser controlados de forma dedicada o global, mediante un par de controladores XY, tal y como se puede apreciar en el siguiente y vídeo:

Aunque es una caja de ritmos elegante y ofrece un sistema de trabajo que parece ser bastante fluido y rápido, DM1 carece de un par de elementos considerados esenciales por muchos usuarios: soporte MIDI y grabación integrada.

DM1 está disponible en la App Store a un precio de $1,99 (70% de descuento sobre el precio inicial por motivos de lanzamiento).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar