Informática musical

DMG Audio presenta el ecualizador EQuick

EQuick

Dave Gamble, talentosa mente en el mundo de la programación de plugins, está anunciando su nueva creación llamada EQuick, lanzada bajo su compañía DMG Audio.

Dave ha participado en el desarrollo de productos de compañías como Neyrinck, Brainworx, Novation/Focusrite, y Sonalksis, hasta que decidió crear DMG Audio, su propia empresa donde se dedica a crear plugins en base a su gusto y el de los usuarios. Hasta el momento el catálogo se ha mantenido impecable, con dos lanzamientos exitosos como lo han sido EQuality y Compassion, y se confirma con su nuevo ecualizador virtual.

Según Dave, EQuick es un ecualizador ligero, orientado a utilizar numerosas instancias en tiempo real. Es totalmente limpio, sin algún tipo de distorsión, y además ofrece un modo de fase linear. Presenta 32 bandas paramétricas, con rango de Q de 0.1 a 50 y niveles de hasta +/-36dB. Cada una de las bandas tiene opciones de filtro peak, hpf, lpf, high shelf, low shelf, y notch.

La parte gráfica juega un papel importante en el plugin, ya que todos los cambios se realizan directamente sobre el visualizador de la curva de ecualización, el cual también integra un analizador de espectro en tiempo real, configurable, al igual que los medidores y la respuesta en frecuencia.

EQuick está disponible ahora mismo desde DMG Audio. Cuesta £74.99 (86 euros aproximadamente) y funciona en Windows y Mac, tanto a 32 como 64-Bit. Soporta operación como plugin VST, AU o RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar