Informática musical

DMGAudio Multiplicity, herramienta multibanda para mastering

Aunque nunca la habíamos traído a portada, DMGAudio sí ha aparecido mencionada en los foros de hispasonic. Multiplicity es su nuevo plugin. Combinando en una versión multibanda compresión, expansión, puerta, y ecualización dinámica, el grado de personalización que ofrece a la hora de tratar y mejorar señales audio es importante, para regocijo de los amigos del máximo control en tareas de mastering.

DMGAudio Multiplicity
Multiplicity, un plugin para mastering
dmgaudio.com

Se trata de un sistema con hasta 8 bandas separadas mediante filtrado lineal para evitar desalineamientos de fase en la escisión y posterior reunión de las bandas. Las bandas pueden ajustarse individualmente como ecualización dinámica 'pre' o 'post' compresión o bien usarse en para la compresión cuando se ajustan en modo 'xover', que implica la separación de varias bandas para una compresión/dinámica paralela.

Se apunta a los sistemas densos en control, que no renuncian a ofrecer muchos parámetros al usuario, con lo que el uso puede ser más complejo que otros sistemas más enfocados a resultados rápidos y ágiles con un resumen de controles.

Combina posibilidades de tratamiento enfocado a transitorios con el control más general de la dinámica. Ofrece tanto compresión como expansión en cada una de las bandas, tanto por encima como por debajo del umbral elegido. Cuenta con un mecanismo que aplica dos posibles tiempos de release ajustables para diferenciar el tratamiento de momento de picos respecto al valor medio. El 'lookahead' o la pendiente del filtrado es ajustable en cada banda. Hay procesamiento paralelo por banda si lo deseamos. Introduce opciones M/S además de L/R. Son sólo ejemplos de hasta qué punto hay una voluntad por parte de DMGAudio de ofrecer un grado de control importante.

Disponible para Windows y MacOS en VST, AU y AAX, tanto 32 como 64 bits, tiene un precio cercano a los 200€.

Más información y versión demo (30 días) | dmgaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar