Sintetizadores

Doepfer Dark Energy descontinuado, segunda versión en camino

Dark Energy

Doepfer ha anunciado que descontinuará el compacto sintetizador Dark Energy, debido a la escasez de un raro chip que tiene el instrumento en su interior.

El chip en cuestión es el CEM3394, de gran importancia en el motor de síntesis analógica del instrumento. Según la gente de Doepfer, el problema ha sido con el fabricante de este, OnChip (sucesores de Curtis Electromusic), quienes se han rehusado a continuar la fabricación del chip.

Sin embargo, ya se habla de un posible Dark Energy II, un nuevo instrumento que llegaría con sonido y funciones diferentes a la primera versión, con un posible nuevo diseño de filtro multimodo con corte a 12dB y modos pasabajas, pasaaltas, pasabanda y notch, en vez del filtro pasabajas de 24dB que se incluía en Dark Energy. Y claro está, con recientes desarrollos en sintes compactos como Micromac, Minitaur o hasta el Minibrute, la competencia se pone aún más interesante. Habrá que ver con qué llega Doepfer.

Vía Synthtopia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar