Sintetizadores

Dorit Chrysler acaricia el nuevo Moog Theremini

Moog Music lanza finalmente al mercado su particular evolución del theremin. Ya hablamos de Theremini el pasado NAMM Show, pero es ahora cuando está saliendo de la fábrica camino de los puntos de venta.

En el vídeo que encabeza esta noticia, publicado hace pocas horas, la artista austríaca Dorit Chrysler comenta sus opiniones sobre el instrumento y hace una demostración de su uso. Los principales argumentos de Theremini son su enfoque didáctico, el control analógico clásico sumado al motor de síntesis del Animoog, salida CV para controlar sintes analógicos, entrada y salida MIDI USB, y efectos incorporados.

Moog Theremini

Theremini tiene muy en cuenta la pronunciada curva de aprendizaje de los theremin tradicionales, ya que no es nada fácil controlar el tono y volumen haciendo sutiles movimientos en el aire alrededor de una antena. Para terror de los puristas, Moog ha introducido un sistema de corrección de tono que resta expresividad al instrumento, pero te evita sonar como una gata en celo. En su posición máxima, este corrector tocará cada nota de la escala seleccionada en perfecta afinación. En la posición mínima, Theremini funcionará como un theremin Etherwave convencional. La idea es que vayas progresando hasta desactivarlo por completo.

Ese es su aspecto más polémico, pero no hay que olvidar que es una funcionalidad orientada al aprendizaje del theremin y dirigida a los novatos. De hecho, también incluye un afinador cromático en su pantalla LCD frontal, que te dirá el tono y escala de lo que estás tocando, para aprender a posicionar correctamente las manos. Y por cada preset, podemos configurar la escala, la tonalidad, la nota más alta y la más grave que va a sonar.

Moog Theremini panel trasero

Por lo demás, Theremini ofrece 32 presets con el motor de Animoog —basados en tabla de ondas—, así como altavoz, salida de cascos, dos salidas de audio de 1/4", salida CV de tono con rango seleccionable, delay ping-pong estéreo, antena escamoteable —con compartimento para guardarla en el lateral— y adaptador para montarlo en pie de micro o trípode.

Moog Theremini ya está viajando hacia las tiendas de todo el mundo, a un precio de unos 290 euros / 319 USD.

Más información | Theremini

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Moog Theremini
    Moog Theremini
Comentarios

Regístrate o para poder comentar