Sintetizadores

DoubleDrummer de Audiothingies, caja de ritmos retro con sinte y muestras

Emulación de 6 sonidos analógicos editables y posibilidad de usar 6 o incluso 12 muestras (precargadas o de usuario), junto con efectos y mezcla básicos, son los atractivos de esta caja de ritmos de interior digital y vocación retro.

Panel de DoubleDrummer
audiothingies.com

Audiothingies

El sintetizador P6 supuso nuestro primer contacto con Audiothingies. Interesantes resultados en un sinte francés basado en tripas digitales pero con vocación de sonido de inspirado en los analógicos de 6 voces. Interesante igualmente la posibilidad de adquirirlo en kit DIY con lo que el precio quedaba muy atractivo.

La experiencia de ofrecer kits DIY debe ser un quebradero de cabeza, porque posiblemente muchos voluntaristas se apuntan al ahorro pero luego no saben rematar bien la construcción. Sea como fuere, el kit ya no exite y el P6 ya ensamblado ha sido sustituido por 'Micromonsta', una evolución del mismo concepto ampliado a 8 voces que no llegamos a presentaros pero igualmente atractiva a un precio de poco más de 300€.

DoubleDrummer

Tras esas experiencias y en un formato físico y precio prácticamente idéntico, Audiothingies anuncia ahora para noviembre la llegada de DoubleDummer (303€). Se trata de una caja de ritmos, realizada digitalmente, que combina seis voces de sonidos 'sintéticos' al estilo de las cajas analógicas y otras seis voces basadas en muestras.

Los seis canales 'sinte' recrean voces de tipo analógico para sonidos de bombo, caja, tom, palma, cencerro y hihat. Cada uno cuenta con varios parámetros editables, hasta 6 en algunos casos. El canal tom puede usarse para generar 3 alturas diferentes distribuidas además en panorama estéreo si lo deseamos.

La parte de muestras, con otras seis voces, ofrece 56 sonidos precargados pero a través de software para Win y Mac permitirá también la carga de muestras propias. El conjunto precargado insiste en una paleta ampliada de bombos, cajas, toms, y añade platos y una selección amplia de percusiones de todo tipo. Son muestras y recursos los que ofrece este Double Drummer orientados hacia los resultados lo-fi de las primeras cajas de ritmo, no se trata de una reproducción cuidadísima de sonidos de alta calidad. Pensad en la Sequential Drumtrax o la LinnDrum y os hacéis una idea. En cada canal se pueden alterar las muestras mediante ajustes de afinación, duración del 'decay', compresión y un filtro paso bajo de dos polos con resonancia.

Usa el concepto de 'kit' para poder almacenar juegos de sonidos ya editados que puedan reclamarse de forma inmediata, albergando hasta 128 en su interior, todos editables. Si preferimos contar con 12 voces muestreadas, los seis canales 'sinte' pueden usarse también en modo muestreo.

Un mezclador de 12 canales permite realizar una distribución en panorama y nivel de las 12 fuentes, y cuenta, también por cada canal, con opciones de silenciamiento, saturación, bit crusher, y envío hacia los 2 efectos comunes disponibles (delay y reverb).

Adicionalmente, la salida master tiene insertados otros efectos propios: saturación, reducción de la frecuencia de muestreo, bit-crushing y de nuevo un filtro paso bajo resonante de dos polos.

Más información | Audiothingies

Conexiones en DoubleDrummer
audiothingies.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Libertizer
    #1 por Libertizer el 25/09/2017
    vaya caramelo ¡a buen precio! :amor: :amor:
  • Reynaldo X
    #2 por Reynaldo X el 29/09/2017
    Ni un video siquiera ?...
  • pablofcid
    #3 por pablofcid el 29/09/2017
    Supongo que los reservan para cuando pase a estar disponible, en noviembre. A los que os interese estad atentos al enlace que viene al final de la noticia y visitadlo ese mes para ver y oír cómo suena. P6 y micromonsta no estaban nada mal.
    1