Grabación

Drawmer 1970, previo y compresor FET doble en rack

Drawmer 1970
Previo y compresor doble Drawmer 1970
drawmer.com

Drawmer está expandiendo su catálogo de compresores hardware con el nuevo Drawmer 1970, un previo y compresor FET doble.

Según sus creadores, tiene relación con el previo de micros 1960 de la casa basado en válvulas, y ha sido pensado para un rol similar aunque aplicando aprendizaje de décadas en el desarrollo de nuevas tecnologías que al parecer permiten una mayor flexibilidad y mejor integración con flujos de trabajo actuales.

Al igual que sus antecesores, se trata de compresores ensamblados a mano. El 1970 cuenta con dos canales de preamplificación y compresión que pueden operar de forma independiente o en un modo de enlace estéreo completo. Los previos, de 66dB, se componen de tecnología THAT que promete transparencia y claridad. Además de phantom power, disponen de impedancia acoplada para micros pasivos, con 200, 600 y 240 ohms.

Al igual que el 1960, en el 1970 se halla una entrada directa con nivel de instrumento y opciones de ganancia, realce y nuevos controles para ajustes de graves y altos, pudiendo elegir entre diferentes formatos de entrada para ingresar a la compresión.

La sección de compresor incluye control dedicado de threshold, ratio, ataque y liberación, además de incorporar procesamiento dedicado para graves y altos. En la sección maestra se tiene control de mezcla por dry/wet, ganancia de salida, bypass y un par de medidores VU.

Drawmer 1970 está disponible ahora mismo desde sus principales distribuidores a un precio oficial de $1497.

Más información en Drawmer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar