Sintetizadores

Dreadbox Hades reconvertido a un reto semimodular monofónico 'low cost'

Por 140€ para montarlo uno mismo en plan DIY o 250€ ya montado, el nuevo formato del sintetizador Hades, que ya era conocido en el catálogo de Dreadbox, ofrece tamaño Eurorack, y una voz completa analógica con MIDI y control CV.

Hades en versión DIY / Eurorack
dreadbox-fx.com

Hace ahora dos años presentábamos Hades. Con cambios más de formato que de esencia, renace ahora a precio muy recortado merced a no contar con carcasa y enfocarse hacia el formato Eurorack, pero sin dejar de ser un sintetizador precableado que puede funcionar autónomamente si lo alojamos por nuestra cuenta en algún tipo de contenedro. El propio embalaje de cartón se postula para alojar el sinte ya montado, pero queda abierta la posibilidad de rematarlo al gusto de cada cual o de intergrarlo en un sistema Eurorack.

Al contrario que otros kits DIY que obligan al interesado a comprar una lista de componentes por su cuenta, aquí se incluye todo, salvo la fuente de alimentación, muy fácil de obtener (15V DC y 1A, en caso de alimentador externo, o bien la clásica alimentación Eurorack a +/-12V). Al usar componentes de montaje pasante ('through-hole', nada de 'surface mount' aquí) pone las cosas fáciles a cualquiera que sepa sencillamente soldar.

En cuanto a conectividad, dispone de MIDI In (control de notas y pitch bend), un juego de 13 puntos de intervención modular con jacks entre los que por supuesto están el control de pitch y gate, pero también la salida del oscilador o de las envolventes, entre otras, sin olvidar tampoco la entrada audio al filtro.

La arquitectura del sintetizador cuenta con un oscilador (pulso regulable, diente y doble diente, más dos subosciladores), filtro resonante de 6/12/18 dB/oct en LPF y con opción HPF acompañado de envolvente ADS y saturación, VCA con envolvente AR, y un LFO con diente y cuadrada.

Más información | Dreadbox

Hades
dreadbox-fx.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Libertizer hace 1 semana
    estos chicos hacen cosas estupendas, sigo enamorado de MEDUSA, cada aparato de dreadbox es una gran fuente a tener en cuenta.

    interesante noticia.
  • #2 por BUZ hace 1 semana
    Me encantan estos griegos, a ver si se animan también con el Erebus.
  • #3 por El_Ingeniero hace 1 semana
    ¿En una caja de cartón? :shock: Menos mal que en la EGB nos enseñaron marquetería, porque sino apañados vamos.
    1