Informática musical

Dreadbox Hypnosis, una máquina del tiempo analógica y digital

Dreadbox Hypnosis

La gente de Dreadbox, conocidos por sus sintetizadores, módulos y efectos hardware, está anunciando la llegada de una nueva unidad de procesamiento de efectos en su catálogo, llamada Hypnosis y concebida, como su nombre sugiere, como un procesador de efectos de tiempo, concretamente tres: reverb, flanger/chorus y delay.

Al parecer está inspirada en máquinas de delay y reverb de los años 80, aunque integrando efectos independientes y opciones de procesamiento que la hacen un tanto más salvaje y con capacidad para efectos más diversos que claramente van más allá del típico retardo.

Dreadbox Hypnosis trasero

Dispone en su interior de una reverb analógica tipo spring con tanque de 3 resortes y un sistema de modulación de pitch integrado. También cuenta con un flanger-chorus BBD analógico con funcionamiento estéreo y 3 ondas disponibles para su LFO integrado.

Cuenta también con un delay digital estéreo con 3 algoritmos diferentes y función de congelamiento integrada. Además de los controles para el efecto, ofrece funciones dedicadas para selección de programas y control de entrada y salida dedicado.

En lo que a conexiones se refiere, se alimenta por DC de 15V, y recibe entrada y salida mono/estéreo mediante 4 conectores de audio 1/4".

Se espera para el verano de este año a un precio de €499.

Más información en Dreadbox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar