Sintetizadores

Dreadbox Nymphes, inspiración polifónica analógica

Invocando a las ninfas, Dreadbox presenta la que será su principal novedad en Superbooth 2021, a escasos días de que la feria abra puertas. Un sintetizador polifónico analógico con seis voces. Su compacto formato no está reñido con multiplicidad de parámetros editables.

Dreadbox Nymphes
Nymphes
dreadbox-fx.com


En cada voz encontramos un oscilador con forma de onda continuamente variable y dotado de suboscilador, un par de filtros (LPF resonante de 24 dB/oct y HPF simple no resonante de 6 db/oct), dos envolventes y un LFO independiente por voz, a los que se añade un LFO global compartido. Hay también fuente de ruido. Un vistazo al panel frontal deja claros los parámetros editables, más de los previsibles gracias a que cada control, usando la tecla 'shift' puede desempeñar una segunda función. Interesante también las funciones disponibles en LFOS, con entrada retrasada y entrada gradual ajustables, y la capacidad de entrar en la región audio para usos 'modulantes' en lo tímbrico.

Hay espacio para 98 sonidos, la mitad de fábrica y la mitad de usuario. En cada uno de ellos pueden almacenarse hasta 7 acordes entre los que moverse bajo control de uno de los faders (o bien vía control MIDI).

En Nymphes la reverberación digital, como forma de garantizar un carácter bien etéreo, se combina con una estructura de síntesis basada en la circuitería analógica en la que Dreadbox suele dejar buen regusto. El reparto de las voces puede usar un de entre 6 esquemas diferentes que van desde la polifonía a 6, pasando por diferentes 'unison', mono, y usos a dos y tres voces, además del uso para 'acordes'.

Dreadbox Nymphes
Nymphes
dreadbox-fx.com

La implementación MIDI permite completa edición y automatización mediante uso de mensajes convencionales tipo CC (Controller Change), haciendo uso ya sea de MIDI sobre USB o sobre jack de 3,5mm (con este último puede usarse un conversor estándar a DIN 5 puntas). Los retoques sobre el propio panel se envían por MIDI facilitando la automatización desde el propio panel. Admite control por velocidad, aftertouch de canal, y rueda de modulación, con múltiples destinos alcanzables con diferente profundidad.

El conector USB puede proporcionar la alimentación (eso sí, siempre que al menos se garanticen en torno a 350 mA). La construcción es en metal pero el peso total es inferior a 1kg.

El precio previsto es de 499€, con disponibilidad a partir de noviembre.

Más información | dreadbox-fx.com

Dreadbox Nymphes
Nymphes
dreadbox-fx.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar