Sintetizadores

Dreadbox Typhon, sinte analógico con efectos digitales de Sinevibes

Dreadbox Typhon

Dreadbox nos anuncia desde Grecia el nuevo Typhon, un sintetizador analógico en formato módulo de sobremesa. Como es norma de la casa, toma su nombre de una divinidad griega; en este caso es Tifón, dios de las tempestades. Es la misteriosa máquina que pudo vislumbrarse junto a un templo clásico en esta foto del Instagram de Dreadbox hace pocas semanas.

Typhon cuenta con dos osciladores con 7 formas de onda, filtro pasobajo de 4 polos y múltiples VCA, todo ello totalmente analógico, pero también esconde bajo su carcasa —y esto no es tan habitual— una sección de efectos digitales que corren a cargo de la conocida marca Sinevibes. En total son 12 efectos, con procesamiento a muy alta calidad (32 bit y 96 kHz).

La lista de características sigue con capacidad para 256 presets, un secuenciador de 32 pasos, 3 moduladores con cuatro modos diferentes (LFO, EG, random y step sequencer) y múltiples puntos de asignado, así como 2 generadores de envolvente extras para el VCF y el amplificador. Pero más allá de especificaciones, la filosofía de Typhon es simplificar al máximo un setup portátil completo de síntesis analógica, como puede apreciarse en el gracioso vídeo de presentación:

Typhon incorpora además una implementación completa de MIDI y CC sobre el conector DIN5 o USB. Se alimenta por USB, algo realmente interesante, y en la caja encontraremos un cable USB de tipo A a tipo B, aunque curiosamente el cargador no va incluido.

Typhon debería llegar pronto a las tiendas, y el precio recomendado es de 349 euros.

Más información | Dreadbox

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar