Informática musical

Drum Synth 500, sinte de baterías creado entre AIR, Akai y Alesis

AIR Drum Synth 500

AIR Music Technology se ha aliado con Akai Pro y Alesis para crear 500 Drum Synth, un nuevo sintetizador de baterías electrónicas basados en previas experiencias con el instrumento vitual Strike, bastante conocido entre usuarios de Pro Tools.

Cuenta con un diseño inspirado en sistemas modulares de serie 500, integrando todas las secciones en una única ventana, evitando paneles escondidos y procurando integrar diferentes métodos de control y manifpulación de sonidos.

Drum Synth 500

Son 8 canales en total, con varias secciones para programar las fuentes que incluyen bombo, caja, hi hat, clap, toms, percusión y dos canales de sampler para cargar samples .wav en mono y estéreo, con controles dedicados de reversa y loop.

Funciona con teclados, pads o controladores de baterías via MIDI. Cada canal ofrece funciones Full Level y Note Repeat tomados de las MPC de Akai. Ofrece doble envío tanto para reverb como para delay  en cada canal, además de incluir una sección de efectos maestra con saturación, reverb por convolución o algorítmica, delay mono y estéreo, y ecualizador.

Incluye 500 sonidos de baterías sintéticos, más de 500 samples de baterías, 50 kits completos y 500 loops MIDI.

Drum Synth 500 funciona en Windows y Mac en formato autónomo o como plugin VST, AU y AAX. Se encuentra disponible de inmediato por $99.9.

Más información en AIR

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar