Magacín

Durante 3 meses Bandcamp tendrá un día mensual sin cobrar comisión de música y merchandising

Bandcamp
bandcamp.com

Durante el pasado 30 de marzo, la plataforma de distribución musical Bandcamp decidió no tomar ningùn porcentaje por ventas de música y merchandising​​​​, entregando a los artistas y sellos el total de las ventas de ese día, como una forma de colaborar a los músicos con motivo de la actual situación con el Covid-19. La respuesta fue sin precedentes: las ventas fueron 15 veces más de lo que se acostumbra durante un viernes en Bandcamp, con un total de $4.3 millones en ventas, además de saturar los servidores de la plataforma como nunca antes se había visto.

Pues bien, dado que la pandemia no se ha ido, Bandcamp ha decidido repetir su día de ventas sin tomar porcentaje alguno, anunciando que durante el 1ro de Mayo, el 5 de Junio y 3 de Julio, todas las ventas que se realicen en cualquier perfil de la plataforma, irá directamente a los artistas. En palabras de Ethan Diamond, co-fundador y CEO de Bandcamp:

"La pandemia del Covid-19 continua impactándonos a todos, y los artistas han sido golpeados de una forma particularmente fuerte en tanto las giras y las presentaciones se han cancelado para el futuro cercano. Con semejante fuente de ingresos agotándose casi por completo, encontrar vías para seguir apoyando a los artistas en los meses venideros, es una prioridad urgente para cualquiera que se preocupe por la música y los artistas que la crean."

Gran labor solidaria la de Bandcamp, que ha demostrado durante años ser un servicio fidedigno para artistas independientes y que a pesar de la guerra entre plataformas de streaming y otras tiendas digitales, se ha sabido mantener, sirviendo de espacio de distribución para miles de artistas que venden no solo música digital en formatos de alta fidelidad, sino también en medios físicos o merchandising relacionado. Así que manteneros atentos a las fechas mencionadas, ya que no hay duda que esta será una de las mejores maneras de apoyar directamente a tus artistas favoritos.

Más información en Bandcamp

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar