Grabación

Edifier STAX Spirit S3, la magia de los auriculares electrostáticos

Edifier, dueña de la legendaria Stax hace una década, lanza su gama 'Stax Spirit' con un modelo de precio claramente reducido respecto a los 'Stax' pura sangre. Sin renunciar a compatibilidad Bluetooth o a la presencia de micrófono.

Edifier STAX Spirit S3
STAX Spirit S3
edifier.com

Stax Ltd., es una compañia que sigue existiendo y que mantiene viva con nuevos modelos la herencia de una marca que arrancó en 1938 en Japón y que lanzó al mercado los primeros auriculares del mundo que ofrecían transductores electrostáticos. Una relación longeva con este campo de los atípicos auriculares ectrostáticos que tanto prestigio atesoran.

Adquirida por Edifier en 2012, quizá lanzar este modelo sea una forma de generar una 'marca blanca' o casi, con un precio que pueda ser accesible a un mayor número de interesados. Basados en un transductor magnético planar, licenciado de Audeze, Edifier propone estos S3 cargados de los últimos avances en el campo de ese tipo de transductores, contando con licencia para el uso de diferentes patentes que acumulan méritos sobre este modelo.

Edifier STAX Spirit S3
STAX Spirit S3
edifier.com

Los altavoces y auriculares electrostáticos son mucho menos comunes que los basados en transductores dinámicos. Frente al 'cono' o 'cúpula' dinámico y su gran masa, el transductor electrostático se basa un plano ligero y sin curvatura que reduce mucho la distorsión y aporta un mayor dinamismo como ventajas típicas. Los sistemas magnéticos planares, como este, hacen también uso de un plano que radia la onda acústica, y son en cierta forma un paso intermedio entre los tradicionales dinámicos de cúpula y los verdaderos electrostáticos. Escucha de altos vuelos que en estos S3 llega sin renunciar a compatibilidad Bluetooth o a la conveniencia de contar con micrófono para poder usarlos durante una conversacion telefónica. Algo que se potencia por su capacidad de enlazar con dos fuentes Bluetooth simultáneamente.

En todo caso el máximo de su calidad debe obtenerse con el uso de cableado que no necesite las codificaciones y latencias que conlleva Bluetooth. Y en esa calidad, por citar algunas de las cifras que recogen las especificaciones del fabricante, encontramos

  • Transductor plano de 8,9 cm x 7 cm con distorsión 'inaudible' del 0,5%
  • Impedancia de 24 ohmios
  • Respuesta en frecuencia de 10 Hz. a 40 kHz.
  • 94±3dBSPL(A)
  • Entrada jack tipo 'aux' (1/8") y cable adaptador a jack de 1/4"
  • 80 horas de funcionamiento inalámbrico (carga en 2 horas a través de USB-C)
  • Modo de carga rápida que en 10 minutos permite 11 horas
  • Soporte Bluetooth 5.2, con codificación audio SBC y aptX (en las tres variantes normal, HD y adaptativa)
  • Micrófono incorporado
  • Peso total de 329 gramos y almohadillas reemplazables

El precio es de 400 dólares USA.

Más información | edifier.com

Edifier STAX Spirit S3
STAX Spirit S3
edifier.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar